top of page
Buscar
  • ASOMEVESP

Ponencias desde España

Actualizado: 25 nov 2020



Cada día estamos más cerca del inicio de esta gran cumbre internacional de médicos venezolanos y en esta oportunidad, nos permitimos hablar un poco más sobre las ponencias que aportaremos desde España.



Dr. Ángel Heredia

El Dr. Ángel Heredia, nos hablará sobre la tasa de infección por SARS-Cov2 y los protocolos que se han usado en la comunidad de Andalucía, permitiéndonos conocer las estrategias de esta Provincia Española durante la Pandemia del COVID -19. Igualmente, merece la pena acotar que el Dr. Heredia ha realizado una gran labor desde la formación de AMEVESP en el área de las homologaciones de nuestros compañeros en España.



Dra. Ebymar Arismendi

La Dra. Ebymar Arismendi, es internista-neumóloga, tiene un Máster de Medicina Respiratoria por la universidad de Barcelona y es Dra. en medicina por la Universidad de Barcelona también y nos expondrá el manejo de los pacientes en Cataluña, una de las principales comunidades de España en la cual ha trabajado a cargo de salas COVID. Igualmente, pertenece a la Junta Directiva de AMEVESP y es la responsable del Reconocimiento del título de especialista de los médicos venezolanos en España y nos va a acompañar con su ponencia titulada: Manejo del neumólogo en la infección por COVID19.



Dra. Rosa Barbella

Por su parte, la Dra. Rosa Barbella es Anatomopatólogo, MD, PhD Áreas de: Patología Mamaria, Neuropartología, Nefropatología y Cabeza y cuello, forma parte de la Junta Directiva de AMEVESP, al igual que coordina la Comunidad de Castilla la Mancha y el área de formación académica de esta asociación; igualmente, pertenece a la Asociación de APREMPLEA. En esta oportunidad, nos explicará las Manifestaciones anatomopatológicas del COVID19 en especial el daño endotelial, el cual es un tema de gran relevancia en estos tiempos, dada la importancia de los efectos de la COVID-19 en el cuerpo humano.



Dr. Badih Kabchi

El Dr. Badih Kabchi, médico egresado de la Escuela de Medicina J. M. Vargas de la Universidad Central de Venezuela en 2003. Culminó sus estudios de postgrado en Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, y Medicina Critica en la Universidad de Carolina del Este, Greenville NC, y mantiene certificaciones del American Board of Internal Medicine en dichas especialidades. Actualmente es Assistant Professor en la División de Medicina Pulmonar, Critica y del Sueño en la Escuela de Medicina Brody, Universidad de Carolina del Este, desde 2015 y participó en la coordinación y preparativos de las unidades de cuidados intensivos de Vidant Medical Center para la atención de pacientes durante la pandemia. nos acompañará desde Estados Unidos, explicándonos cómo es la organización de las UCI en tiempos de pandemia.


Dr. Alfonzo Rodríguez

Otros de nuestros invitados es el Dr. Alfonzo Rodríguez: Docente e Investigador Senior, se encuentra en el Grupo de Investigación Salud Pública e Infección (A1), Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Pereira, Risaralda, Colombia. También, pertenece a: Grupo de Investigación Biomedicina, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Pereira, Risaralda, Colombia; es Presidente, Comité de Medicina del Viajero, Asociación Panamericana de Infectología (API); Vicepresidente (2019-2021), Asociación Colombiana de Infectología (ACIN). Es Miembro del Consejo (2020-2026), Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (ISID), Deputy Editor-in-Chief, Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials (ACMA). Coordinador de la Red Latinoamericana de Investigación en Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19), Latin American Network of Coronavirus Disease 2019-COVID-19 Research (LANCOVID-19) y Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Franz Tamayo, Cochabamba, Bolivia. Y nos acompañará con el tema de: La doble amenaza de América Latina: co-circulación y coinfecciones Dengue y COVID19.



Dra. María E. Ramos A.

La Dra. María Esther Ramos Araque egresada de la Universidad de los Andes, Mérida-Venezuela en 2008. Realizó el MIR en Neurología en España 2010-2014 y su área de mayor interés está relacionado con las enfermedades cerebrovasculares. En esta ocasión, nos explicará las Manifestaciones neurológicas en COVID-19.





Dra. Verónica Lander H.

La Dra. Verónica Lander Hernández, egresó en el año 2012 de la Escuela Razetti (Universidad Central de Venezuela), tiene un diplomado en Docencia (USB-Venezuela), realizó una residencia asistencial de Medicina Interna en el Hospital José Gregorio Hernández (IVSS-Venezuela), se encuentra estudiando para optar por una plaza como Médico Interno Residente en España y lleva un blog médico titulado Destrabamir, donde comparte información sobre el proceso de estudio para el MIR, mientras trabaja. Coordinadora por las Islas Baleares en AMEVESP y colaboradora en el área de formación de esta asociación. Nos ayudará a responder la pregunta: ¿Qué opciones se pueden dar a los trabajadores vulnerables en tiempos de pandemia?, basado en los protocolos que se han realizado en España.



Dr. Serrano Pons

Por último, nuestro invitado Internacional por España, el Dr. Jordi Serrano Pons, estudió Medicina y se especializó en Medicina Familiar. También tiene un Máster en Salud y Medio Ambiente y un Postgrado en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Ginebra, Suiza y Barcelona, ​​España. Es colaborador de una serie de gobiernos regionales y nacionales a nivel europeo y ha sido ponente en eventos destacados específicamente centrados en la salud y la tecnología, incluidos Health 2.0, Convergence Summit, MIHealth, Mobile World Congress. Fue consultor como Consultor de Salud e Innovación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 2013 hasta 2106, donde coordinó el desarrollo e implementación de diferentes aplicaciones de salud móvil y apoyó al Grupo de Innovación de la Organización Mundial de la Salud. Nos presentará el domingo 6 de diciembre a las 18 horas la plataforma de EpidemiXs, que ha jugado un rol protagónico durante la pandemia llevando información cotejada por sanitarios a profesionales de la salud y pacientes.

Una vez más, les invitamos cordialmente a acompañarnos estos 2 fines de semanas a adentrarnos en este mundo de la formación digital y conectar lazos con nuestros ponentes. 
42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page